Exposición temporal sobre el Diseño Frances

Hasta el 30 de mayo podemos ver en la Central de Diseño de Matadero Madrid las exposiciones “20 Iconos del diseño de Francia” y “Francia Diseña hoy”, en las que se nos muestra una variada representación de objetos, excepcionales y cotidianos, realizados por diseñadores franceses. Son propuestas vanguardistas y productos comerciales que explican la posición relevante que ha ocupado y ocupa Francia en el panorama del diseño internacional.

Podemos ver iconos ya clásicos del diseño, como la Chaise-longue LC4 de Le Corbusier, el bolígrafo Bic, o el Citroen Tiburón, y por supuesto también propuestas de diseñadores actuales, materializadas en objetos como lámparas, muebles, botellas, elementos de hogar, etc.

 
Exposición interesante para los amantes del diseño y curiosa también para el público en general, pues permite ver que es posible siempre reinterpretar lo cotidiano y transformarlo en busca de nuevos valores estéticos y utilitarios. La innovación en el diseño es una de las palancas que mueven la transformación de las sociedades. ¿No te parece?

 Para más información pulsa aquí.