Iluminación navideña

Si bien las largas colas de gente que se forman ante la administración de lotería de Doña Manolita en la céntrica calle del Carmen ya nos venían indicando hace algún tiempo que las navidades estaban aquí mismo, es hoy viernes 27 de noviembre cuando tras el encendido municipal del alumbrado navideño la ciudad dará oficialmente la bienvenida a dichas fiestas.

El Ayuntamiento nos informa en su web ciudadana del acto inaugural que, con la presencia de la alcaldesa, tendrá lugar a las 19 horas en la Plaza Mayor de Madrid, indicándonos así mismo los lugares y horarios diarios en los que el alumbrado navideño estará en funcionamiento. En esencia, estos últimos son los siguientes: Domingos, lunes, martes y miércoles las luces permanecerán encendidas hasta las 23 horas, y los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo, hasta las 24 horas. Tendrán carácter especial los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, en los que el alumbrado permanecerá  de 18 a 24 horas; así como el día 24 de diciembre y el 5 de enero en que éste estará de 18 a 3 horas y  el día 31en que lo estará de 18 a 6 horas.

Aprovechemos pues a partir de hoy para añadir a nuestros posibles paseos por la ciudad el de los engalanados recorridos navideños, recordando eso sí que el sábado 28 de noviembre toda la iluminación especial de la ciudad se apagará entre las 19,30 y las 19,45 horas como apoyo a la Marcha Mundial por el Clima que se celebra dicho día.