Tapapiés: De tapas por Lavapiés


El barrio de Lavapiés acoge del 17 al 28 de octubre 2012 una nueva edición de Tapapiés, iniciativa en la que algo más de 50 diferentes establecimientos de restauración nos ofrecen una ruta de la tapa en la que se pueden degustar propuestas culinarias con sabores de multitud de nacionalidades sin salir de la zona. Cada tapa tiene el precio fijo de un euro y, si queremos maridarla con un botellín o caña de cerveza Damm (patrocinadores principales de la actual edición) podemos hacerlo por un euro más.
Tapapiés es una propuesta de ocio y promoción de los establecimientos del barrio que potencia la idea de diversidad étnica que caracteriza a Lavapies. Las tapas que podemos encontrar recogen propuestas de muchas nacionalidades, entre las que podemos citar la India, México, Palestina, Brasil, Perú o Italia. También encontraremos por supuesto tapas típicas españolas. En definitiva, una buena iniciativa que opino conviene respaldar con nuestra presencia. ¿No te parece?
El acto inaugural de Tapapiés tendrá lugar en la plaza central del Mercado de San Fernando el miércoles 17 de octubre al mediodía y estará presidido por autoridades del Ayuntamiento y la Asociación Distrito 12.
Para más información puedes entrar en la web oficial de Tapapies.