Feria de Alimentos de Madrid y Cervezas Artesanales

En el recinto de la Cámara Agraría de Madrid se celebra durante los días 18, 19 y 20 de mayo la primera Feria de Alimentos de Madrid y Cervezas Artesanales. El acceso es gratuito, aunque puesto que no se facilitan por lo general vasos en los diversos puestos lo mejor es adquirir en la entrada el denominado kit de bienvenida que incluye una guía de los productos de los expositores, una consumición y un vaso de cristal con el logo oficial del evento.

La cerveza artesanal está experimentando un significativo empuje en España y, de hecho, según parece existen ya en el país más de un centenar de microcervecerías, de las cuales en esta feria están presentes veinte (3 de ellas son madrileñas: La Cibeles; La Virgen; Naturbier).

La Fería nos ofrece la posibilidad de conocer y catar una amplia variedad de cervezas artesanas y, de paso, maridarlas adecuadamente (la guía nos ilustra al respecto) con quesos, carnes (hay mini hamburguesas, pinchos morunos, solomillos, etc), enbutidos, patés, dulces y frutos secos. ¡A que apetece!. El entorno, si no llueve, es también agradable, lo que sin duda acompaña.

La Feria permanece abierta viernes y sábado hasta las 22:00 horas y el domingo de 12:00 a 18:00 horas.


Evento: Feria de Alimentos de Madrid y Cervezas Artesanales
Dirección: Paseo Puerta del Angel, 4 (Cámara Agraría de Madrid )